FAMILIAS CREATIVAS

Encuentros mensuales cuyo fin es crear red, compartir conocimiento e intercambiar experiencias para evolucionar en grupo.

“PRIMERO HACER PIÑA”

Experiencia dirigida al alumnado del CIFP Carlos Oroza cuyo fin es aumentar la consciencia sobre la importancia de construir y cuidar a nuestro equipo.

NUESTRA RECETA

descubriendo nuestra recetaPlan dirigido al alumnado de CIFP Carlos Oroza cuyo fin  es crear un equipo usando la cocina como medio para el desarrollo de habilidades.

TRIBU OROZA

Experiencia dirigida al profesorado del CIFP Carlos Oroza con el fin de crear un equipo de alto rendimiento que sirva de modelo a su alumnado. 

EU, NÓS E O EMPREGO

Programa de orientación laboral en el que partimos de las personas y generamos equipo para la búsqueda de empleo.

 

RUFO&CO

Experiencia para que jóvenes talentos compartan espacio y sueños con la comunidad de Espacio Arroelo Coworking.

 

ENTRE IGUALES

Plan de formación para apoyar en la construcción del equipo de Mediación del alumnado del Instituto Xunqueira II de Pontevedra

PLAN VEREA

Acompañamiento personalizado para que personas con empresas consolidadas o proyectos emprendedores logren sus objetivos.

A VIAXE

Programa de una semana, para el Ayuntamiento de Compostela, cuyo fin es poner en práctica herramientas de acción social colaborativa.

 

Nuestros proyectos están conectados entre sí por nuestros valores al igual que las raíces de las sequoias están conectadas entre sí y se nutren mutuamente. Así trabajamos en nuestros proyectos:

  1. Filosofía slowliño: los procesos son largos y lentos. Se componen de etapas y momentos clave. Donde lo más importante es respetar los ritmos individuales de cada persona que forma parte de la comunidad de aprendizaje.
  2. Inspiración colectiva: nos mantenemos “inquietadas”. Disfrutamos de “minijubilaciones” o espacios de tiempo para alimentarnos con lo que han hecho otras personas en otros lugares del mundo.
  3. Réplica creativa: defendemos la copia creativa como método de creación de conocimiento. Si replican nuestras ideas es porque son verdaderamente buenas. Aprender es copiar y remezclar. El conocimiento solo llega a través del contacto con otros conocimientos. Solo a partir de las ideas de las otras personas somos capaces de generar ideas que nunca serán enteramente nuestras.
  4. Pedagogía multisensorial y sexi: utilizamos herramientas cuyo valor reside en que sean vistas, sentidas y escuchadas. Recursos capaces de encender primero las emociones para que despierten a la curiosidad y a las ganas de aprender y de conocer. Para ello nos valemos de valor incalculable de la sorpresa y el asombro. Ya dice Ortega y Gasset “sorprenderse y extrañarse es comenzar a entender”.
  5. Fluir: abordamos nuestro trabajo desde la prueba, la improvisación, desde las preguntas, no desde las respuestas. No hay verdades absolutas, sino tantas verdades como personas. No tenemos una varita mágica. Experimentamos, improvisamos, probamos y usamos nuestra imaginación para remezclar las metodologías que aprendemos. Porque somos conscientes que las cosas no siempre ocurren como las hemos planeado.