La pasada semana tres coworkers (Óscar, África y Mariem) nos fuimos al Futurizz 2016 . Nos llevamos interesantes reflexiones que queremos compartir por si os inspiran como a nosotros…

1. #SERVICELOVER o la importancia de tratar bien a los clientes. Resulta que está comprobado científicamente que a las personas (clientes) se les acelera el corazón cuando reciben un buen servicio. Parece ser que se segregamos lo mismo que cuando estamos enamoradas. Y cómo hacer que nuestros clientes estén felices con nuestros servicios. Es sencillo. Es cuestión de pararse a reflexionar los procesos de cada empresa y analizarlos de manera que lo veamos como un proceso emocional. Hay una emoción inicial determinada en una persona a la que prestamos un servicio y lo que debemos hacer como su empresa es pensar en qué emoción positiva queremos hacerlesentir cuando le prestemos nuestro servicio. Este pequeño truco nos permitirá pensar de forma más abierta. Dejar de pensar sólo en proceso, costes, logística e incluir el elmento de cómo queremos hacer sentir a nuestro cliente para que siga enamorado de nuestro servicio.

2. Con Jobandtalent reforzamos nuestra profunda convicción de la importancia de mimar y cuidar a nuestro equipo. Para que un equipo funcione lo importante no es el coeficiente intelectual de las personas sino su psicología social… En concreto el grado de sensibilidad y empatía entre las personas de ese equipo (lo dice Google después de más de 5 años analizando sus equipos)… También nos explicaron su concepto DIRECCIÓN PARTICIPADA: es decir construir nuestra empresa a partir de cómo le gustaría trabajar en ella a cada una de las personas que la conforman.

3. Por último,nos quedamos con la intervención de Balder Onarheim del Institute of new creativity . No hay que parar de hacer cosas porque este dinamismo te hace ser neurológicamente más creativo. Os recomendamos su tedx de 3 tools to becoming more creative

4. Por ultimo, nos quedamos con la sesión con Soulsight. Design Strategy, empresa siempre inspiradora para nosotras… Nos quedamos con su mensaje final…”Cuando el contexto no cambie quien tenemos que cambiar somos nosotros” (Victor E Frank). El futuro está ahí y está todo por hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *